Otro año que se nos va y ha dejado muchas evidencias para ser aplicadas en nuestro consultorio. Aquí les dejamos las que fueron más leídas en nuestra web:
La aplicación de microimplantes al campo de la ortopedia dentomaxilar posee resultados cínicos increíbles. Su combinación con disyuntores se llama MARPE y el artículo evalúa de modo científico si es eficaz para separar los hemimaxilares sin movimiento dental y si es cierto que no produce el daño periodontal en premolares y molares que genera un disyuntor común.
Siempre estamos buscando tratamientos más seguros y actualmente el cone beam nos permite ver estructuras antes imposibles. El artículo evalúa si podemos lesionar el hueso palatino incisivo al retraerlos. Este es un argumento que está circulando en algunos lugares por los Dres “anti-extraccionistas” y es seudocientífico.
Los microimplantes se fabrican principlamnete de Titanio que es biocompatible relegando al acero inoxidable. Actualmente se han re-introducido los de acero inoxidable para la colocación extra-alveolar y este artículo evalúa si es cierto que son más resistentes.
Espero que disfruten de este repaso de lo que fue lo mejor de nuestro año. Volveremos recargados para el próximo.
Deja un comentario